SEPTIMO

https://forms.gle/ihoyDPgKekm11njR7

INGRESO A CLASSROOM


Si es de 701 haga click acá

https://classroom.google.com/c/Njg4OTMzNDEyMjY1?cjc=c3i33de

Si es de 702 haga click acá

https://classroom.google.com/c/Njg4OTM1ODE1NjA3?cjc=6kh3uxw


RÚBRICA DE EVALUACIÓN

 

 

ÁREA:        TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA       ASIGNATURA: INFORMÁTICA   GRADO:     SEPTIMO       TRIMESTRE:   PRIMERO

EJE TEMÁTICO: Conceptos básicos de componentes de la informática, cuidados del computador y de la sala de informática.

 

 

DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BÀSICO

BAJO

Conocimiento teórico

Identifica y describe con precisión los componentes básicos de hardware y software, explicando su función y relación en el sistema.

Identifica y describe correctamente la mayoría de los componentes, aunque con algunas imprecisiones.

Tiene dificultades para identificar algunos componentes y explicar su función.

No logra identificar los componentes básicos o presenta información incorrecta.

Cuidado del computador

Aplica buenas prácticas de mantenimiento y cuidado del equipo, siguiendo instrucciones correctamente.

Sigue la mayoría de las recomendaciones de cuidado, aunque a veces necesita recordatorios.

Presenta dificultades para seguir recomendaciones de mantenimiento y uso adecuado del equipo.

No sigue las recomendaciones de cuidado del computador y pone en riesgo su funcionamiento.

Uso de la sala de informática

Respeta las normas del aula, mantiene su espacio de trabajo ordenado y cuida el equipo asignado.

Respeta las normas en general, aunque necesita recordatorios ocasionales.

Algunas veces incumple normas o descuida el equipo.

No respeta las normas y usa los equipos de manera inadecuada.

Aplicación en actividades prácticas

Completa las actividades con precisión y autonomía, demostrando comprensión del tema.

Realiza las actividades con algunos errores menores, pero muestra entendimiento general.

Necesita correcciones frecuentes y apoyo para completar las actividades.

No completa las actividades o las realiza con errores significativos.

Tiempo de entrega

Entrega todas las actividades en el tiempo estipulado sin necesidad de recordatorios.

Entrega la mayoría de las actividades en el tiempo estipulado con algunos retrasos ocasionales.

Presenta retrasos frecuentes en la entrega de actividades.

No entrega las actividades en el tiempo estipulado o no las entrega.

 

 RÚBRICA DE EVALUACIÓN

 

 

ÁREA:        TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA       ASIGNATURA: INFORMÁTICA   GRADO:     SEPTIMO       TRIMESTRE:   SEGUNDO

EJE TEMÁTICO: Conceptos básicos de componentes de la informática, cuidados del computador y de la sala de informática.

DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BÀSICO

BAJO

DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BÁSICO

BAJO

Conocimiento teórico

Reconoce con claridad las funciones de Google Maps y Google Classroom, explicando su utilidad e incluyendo términos básicos en inglés.

Explica la mayoría de las funciones de ambas plataformas con algunos errores, usando algunos términos en inglés.

Tiene dificultad para explicar las funciones o solo reconoce algunas de forma superficial.

No comprende el uso de las plataformas o presenta información incorrecta.

Uso de Google Maps

Traza rutas, mide distancias y localiza sitios correctamente. Usa funciones como "cómo llegar", "guardar", "vista satélite" sin errores.

Realiza la mayoría de las tareas propuestas, aunque con errores menores en el uso de herramientas como "rutas" o "medir".

Necesita apoyo frecuente para realizar acciones como trazar rutas o identificar lugares.

No logra usar las funciones básicas de Google Maps.

Dominio de Google Classroom

Accede, descarga y entrega actividades correctamente, interactúa con publicaciones y mensajes respetando las normas digitales.

Maneja correctamente la mayoría de las funciones de Classroom, con pequeños errores.

Tiene dificultades para usar la plataforma de forma autónoma y entrega actividades incompletas o fuera de tiempo.

No accede o no usa correctamente Classroom, comprometiendo su proceso académico.

Aplicación en actividades prácticas

Completa con precisión todas las actividades (trazar rutas, medir distancias, marcar lugares) y entrega en la plataforma LMS a tiempo.

Realiza la mayoría de las actividades, pero comete errores leves o necesita orientación puntual.

Realiza parcialmente las actividades o entrega con fallas importantes.

No realiza las actividades o no entrega en la plataforma LMS.