https://forms.gle/ihoyDPgKekm11njR7
INGRESO A CLASSROOM
Si es de 701 haga click acá |
|
Si es de 702 haga click acá | https://classroom.google.com/c/Njg4OTM1ODE1NjA3?cjc=6kh3uxw |
RÚBRICA
DE EVALUACIÓN
ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ASIGNATURA: INFORMÁTICA GRADO:
SEPTIMO TRIMESTRE: PRIMERO
EJE TEMÁTICO: Conceptos básicos de componentes de la
informática, cuidados del computador y de la sala de informática.
DESEMPEÑO |
SUPERIOR |
ALTO |
BÀSICO |
BAJO |
Conocimiento
teórico |
Identifica y describe
con precisión los componentes básicos de hardware y software, explicando su
función y relación en el sistema. |
Identifica y describe correctamente la mayoría
de los componentes, aunque con algunas imprecisiones. |
Tiene dificultades para identificar algunos
componentes y explicar su función. |
No logra identificar
los componentes básicos o presenta información incorrecta. |
Cuidado
del computador |
Aplica buenas prácticas
de mantenimiento y cuidado del equipo, siguiendo instrucciones correctamente. |
Sigue la mayoría de las recomendaciones
de cuidado, aunque a veces necesita recordatorios. |
Presenta dificultades para seguir
recomendaciones de mantenimiento y uso adecuado del equipo. |
No sigue las
recomendaciones de cuidado del computador y pone en riesgo su funcionamiento. |
Uso de
la sala de informática |
Respeta las normas del
aula, mantiene su espacio de trabajo ordenado y cuida el equipo asignado. |
Respeta las normas en general, aunque
necesita recordatorios ocasionales. |
Algunas veces incumple normas o
descuida el equipo. |
No respeta las normas y usa los equipos
de manera inadecuada. |
Aplicación
en actividades prácticas |
Completa las actividades
con precisión y autonomía, demostrando comprensión del tema. |
Realiza las actividades con algunos errores
menores, pero muestra entendimiento general. |
Necesita correcciones frecuentes y apoyo
para completar las actividades. |
No completa las actividades
o las realiza con errores significativos. |
Tiempo
de entrega |
Entrega todas las
actividades en el tiempo estipulado sin necesidad de recordatorios. |
Entrega la mayoría de las actividades en el
tiempo estipulado con algunos retrasos ocasionales. |
Presenta retrasos frecuentes en la entrega
de actividades. |
No entrega las
actividades en el tiempo estipulado o no las entrega. |
ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ASIGNATURA: INFORMÁTICA GRADO:
SEPTIMO TRIMESTRE: SEGUNDO
EJE TEMÁTICO: Conceptos básicos de componentes de la informática, cuidados del computador y de la sala de informática.
DESEMPEÑO |
SUPERIOR |
ALTO |
BÀSICO |
BAJO |
DESEMPEÑO |
SUPERIOR |
ALTO |
BÁSICO |
BAJO |
Conocimiento
teórico |
Reconoce con claridad
las funciones de Google Maps y Google Classroom, explicando su utilidad e
incluyendo términos básicos en inglés. |
Explica la mayoría de las funciones de
ambas plataformas con algunos errores, usando algunos términos en inglés. |
Tiene dificultad para explicar las
funciones o solo reconoce algunas de forma superficial. |
No comprende el uso de
las plataformas o presenta información incorrecta. |
Uso de
Google Maps |
Traza rutas, mide
distancias y localiza sitios correctamente. Usa funciones como "cómo
llegar", "guardar", "vista satélite" sin errores. |
Realiza la mayoría de las tareas
propuestas, aunque con errores menores en el uso de herramientas como
"rutas" o "medir". |
Necesita apoyo frecuente para realizar
acciones como trazar rutas o identificar lugares. |
No logra usar las funciones básicas de
Google Maps. |
Dominio
de Google Classroom |
Accede, descarga y entrega
actividades correctamente, interactúa con publicaciones y mensajes respetando
las normas digitales. |
Maneja correctamente la mayoría de las
funciones de Classroom, con pequeños errores. |
Tiene dificultades para usar la plataforma
de forma autónoma y entrega actividades incompletas o fuera de tiempo. |
No accede o no usa
correctamente Classroom, comprometiendo su proceso académico. |
Aplicación
en actividades prácticas |
Completa con precisión
todas las actividades (trazar rutas, medir distancias, marcar lugares) y
entrega en la plataforma LMS a tiempo. |
Realiza la mayoría de las actividades, pero
comete errores leves o necesita orientación puntual. |
Realiza parcialmente las actividades o
entrega con fallas importantes. |
No realiza las
actividades o no entrega en la plataforma LMS. |