ENCUESTA STEM
TALLER MECANOGRAFÍA 1
Entrar al siguiente enlace:
https://www.typingstudy.com/es-spanish-2/lesson/4/part/7RÚBRICA
DE EVALUACIÓN
ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ASIGNATURA: INFORMÁTICA GRADO:
QUINTO TRIMESTRE: SEGUNDO
EJE TEMÁTICO: Mecanografía básica, digitación, signos de
puntuación y uso inicial del procesador de texto (Word).
DESEMPEÑO | SUPERIOR | ALTO | BÀSICO | BAJO |
Conocimiento teórico | Reconoce y explica con claridad la función de las teclas principales, signos de puntuación y caracteres especiales en el teclado. | Identifica la mayoría de las teclas y signos, con algunas imprecisiones al explicar su uso. | Reconoce algunas teclas y signos, pero con dificultades para explicar su función. | No identifica las teclas ni los signos, o presenta información incorrecta. |
Manejo del teclado | Utiliza todos los dedos correctamente, mantiene una postura adecuada y no mira el teclado al escribir. | Utiliza la mayoría de los dedos correctamente, con postura generalmente adecuada y mira ocasionalmente el teclado. | Utiliza pocos dedos, con postura inadecuada y depende frecuentemente de mirar el teclado. | No utiliza los dedos correctamente, mantiene una postura incorrecta y depende completamente de mirar el teclado. |
Uso del procesador de texto | Crea y edita documentos aplicando formato básico (negrilla, subrayado, alineación) y guarda correctamente los archivos. | Crea y edita documentos con formato básico, pero presenta algunas dificultades al guardar los archivos correctamente. | Crea documentos simples sin aplicar formato y tiene dificultades para guardar los archivos. | No logra crear ni editar documentos, ni guardar los archivos correctamente. |
Aplicación en actividades prácticas | Completa las actividades asignadas con precisión y en el tiempo estipulado, demostrando comprensión de los conceptos. | Completa la mayoría de las actividades con algunos errores menores y pequeños retrasos. | Completa parcialmente las actividades, con errores frecuentes y retrasos significativos. | No completa las actividades o las realiza con errores graves y fuera del tiempo estipulado. |
RÚBRICA
DE EVALUACIÓN
ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ASIGNATURA: INFORMÁTICA GRADO: QUINTO TRIMESTRE: PRIMERO
EJE TEMÁTICO: Conceptos básicos de informática, cuidados del
computador y de la sala de informática.
DESEMPEÑO |
SUPERIOR |
ALTO |
BÀSICO |
BAJO |
Conocimiento
teórico |
Reconoce y describe con
claridad las partes básicas del computador (monitor, CPU, teclado, mouse),
explicando su utilidad de forma sencilla. |
Identifica correctamente la mayoría de las
partes del computador, aunque con algunas imprecisiones al explicar su
utilidad. |
Reconoce algunas partes del computador,
pero con dificultades para explicar su función. |
No identifica las
partes del computador o da información errónea. |
Encendido
y apagado del computador |
Realiza el encendido y
apagado del equipo de manera autónoma, siguiendo correctamente todos los
pasos. |
Enciende y apaga el computador con
apoyo ocasional. |
Necesita ayuda frecuente para encender
y apagar correctamente el computador. |
No logra encender o
apagar el computador correctamente o no lo intenta. |
Uso del
teclado y mouse |
Usa con seguridad el
teclado y el mouse, ubicando correctamente las teclas y controlando el
puntero. |
Utiliza el teclado y el mouse con algunas
dificultades menores en ubicación o control. |
Usa el teclado y el mouse con errores
frecuentes o lentitud significativa. |
Tiene gran dificultad para manipular el
teclado o el mouse, o no intenta usarlos. |
Normas
de uso en la sala de informática |
Respeta siempre las
normas de comportamiento, cuida los equipos y mantiene ordenado su espacio. |
Cumple con las normas, aunque necesita
recordatorios ocasionales. |
A veces incumple las normas o es descuidado
con los equipos. |
No respeta las normas,
ni cuida el equipo o el espacio de trabajo. |
Participación
en actividades prácticas |
Participa activamente y
completa las actividades con entusiasmo, precisión y sin errores. |
Participa y completa las actividades con
algunos errores menores. |
Realiza las actividades con apoyo constante
y errores frecuentes. |
No participa o no
realiza las actividades asignadas. |