OCTAVO

TALLER DE GRUPO



¿Qué palabra describe cómo te has sentido esta semana? (Tristeza, Miedo, Ansiedad, Culpa, Vergüenza, Confusión, frustración, soledad, rechazo)

https://www.menti.com/aluir9zbgv79


 

Cuando me siento mal, yo suelo...

https://www.menti.com/alcb1m8wj3nz

 


¿Qué cosa que se publica en redes sociales puede causar mucho daño?

https://www.menti.com/als4wpe8ym2n

 


¿Con qué te comprometes desde hoy?

https://www.menti.com/alk26uoiwow7






 OCTAVO



LINK DE INGRESO A CLASSROOM:




 

ÁREA:        TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA       ASIGNATURA: INFORMÁTICA   GRADO:     OCTAVO       TRIMESTRE:   SEGUNDO

EJE TEMÁTICO: Introducción al diseño asistido por computador (CAD) con SketchUp. Uso de plataformas LMS. Cuidado del equipo y la sala de informática.


DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BÀSICO

BAJO

Uso de herramientas CAD básicas (SketchUp).

Uso de herramientas CAD básicas (SketchUp).

Uso de herramientas CAD básicas (SketchUp).

Uso de herramientas CAD básicas (SketchUp).

Uso de herramientas CAD básicas (SketchUp).

Aplica con destreza las herramientas de SketchUp para crear diseños propios con precisión y creatividad.

Aplica con destreza las herramientas de SketchUp para crear diseños propios con precisión y creatividad.

Aplica con destreza las herramientas de SketchUp para crear diseños propios con precisión y creatividad.

Aplica con destreza las herramientas de SketchUp para crear diseños propios con precisión y creatividad.

Aplica con destreza las herramientas de SketchUp para crear diseños propios con precisión y creatividad.

Utiliza correctamente las herramientas básicas de SketchUp para construir diseños simples.

Utiliza correctamente las herramientas básicas de SketchUp para construir diseños simples.

Utiliza correctamente las herramientas básicas de SketchUp para construir diseños simples.

Utiliza correctamente las herramientas básicas de SketchUp para construir diseños simples.

Utiliza correctamente las herramientas básicas de SketchUp para construir diseños simples.

Identifica y usa algunas herramientas de SketchUp con ayuda, logrando construir figuras básicas.

Identifica y usa algunas herramientas de SketchUp con ayuda, logrando construir figuras básicas.

Identifica y usa algunas herramientas de SketchUp con ayuda, logrando construir figuras básicas.

Identifica y usa algunas herramientas de SketchUp con ayuda, logrando construir figuras básicas.

Identifica y usa algunas herramientas de SketchUp con ayuda, logrando construir figuras básicas.

 


 RÚBRICA DE EVALUACIÓN

 ÁREA:        TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA       ASIGNATURA: INFORMÁTICA   GRADO:     SEPTIMO       TRIMESTRE:   PRIMERO

EJE TEMÁTICO: Conceptos básicos de componentes de la informática, cuidados del computador y de la sala de informática.

 

 

DESEMPEÑO

SUPERIOR

ALTO

BÀSICO

BAJO

Conocimiento teórico

Identifica y describe con precisión los componentes básicos de hardware y software, explicando su función y relación en el sistema.

Identifica y describe correctamente la mayoría de los componentes, aunque con algunas imprecisiones.

Tiene dificultades para identificar algunos componentes y explicar su función.

No logra identificar los componentes básicos o presenta información incorrecta.

Cuidado del computador

Aplica buenas prácticas de mantenimiento y cuidado del equipo, siguiendo instrucciones correctamente.

Sigue la mayoría de las recomendaciones de cuidado, aunque a veces necesita recordatorios.

Presenta dificultades para seguir recomendaciones de mantenimiento y uso adecuado del equipo.

No sigue las recomendaciones de cuidado del computador y pone en riesgo su funcionamiento.

Uso de la sala de informática

Respeta las normas del aula, mantiene su espacio de trabajo ordenado y cuida el equipo asignado.

Respeta las normas en general, aunque necesita recordatorios ocasionales.

Algunas veces incumple normas o descuida el equipo.

No respeta las normas y usa los equipos de manera inadecuada.

Aplicación en actividades prácticas

Completa las actividades con precisión y autonomía, demostrando comprensión del tema.

Realiza las actividades con algunos errores menores, pero muestra entendimiento general.

Necesita correcciones frecuentes y apoyo para completar las actividades.

No completa las actividades o las realiza con errores significativos.

Tiempo de entrega

Entrega todas las actividades en el tiempo estipulado sin necesidad de recordatorios.

Entrega la mayoría de las actividades en el tiempo estipulado con algunos retrasos ocasionales.

Presenta retrasos frecuentes en la entrega de actividades.

No entrega las actividades en el tiempo estipulado o no las entrega.