TALLER DE GRUPO
¿Qué palabra describe cómo te has sentido esta semana?
(Tristeza, Miedo, Ansiedad, Culpa, Vergüenza, Confusión, frustración, soledad,
rechazo)
https://www.menti.com/aluir9zbgv79
Cuando me siento mal, yo suelo...
https://www.menti.com/alcb1m8wj3nz
¿Qué cosa que se publica en redes sociales puede causar
mucho daño?
https://www.menti.com/als4wpe8ym2n
¿Con qué te comprometes desde hoy?
OCTAVO
ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ASIGNATURA: INFORMÁTICA GRADO:
OCTAVO TRIMESTRE: SEGUNDO
EJE TEMÁTICO: Introducción al diseño asistido por
computador (CAD) con SketchUp. Uso de plataformas LMS. Cuidado del equipo y la
sala de informática.
DESEMPEÑO |
SUPERIOR |
ALTO |
BÀSICO |
BAJO |
Uso de herramientas CAD básicas (SketchUp). |
Uso de herramientas CAD
básicas (SketchUp). |
Uso de herramientas CAD básicas (SketchUp). |
Uso de herramientas CAD básicas (SketchUp). |
Uso de herramientas CAD
básicas (SketchUp). |
Aplica con destreza las herramientas de
SketchUp para crear diseños propios con precisión y creatividad. |
Aplica con destreza las
herramientas de SketchUp para crear diseños propios con precisión y
creatividad. |
Aplica con destreza las herramientas de
SketchUp para crear diseños propios con precisión y creatividad. |
Aplica con destreza las herramientas de
SketchUp para crear diseños propios con precisión y creatividad. |
Aplica con destreza las
herramientas de SketchUp para crear diseños propios con precisión y
creatividad. |
Utiliza correctamente las herramientas
básicas de SketchUp para construir diseños simples. |
Utiliza correctamente
las herramientas básicas de SketchUp para construir diseños simples. |
Utiliza correctamente las herramientas
básicas de SketchUp para construir diseños simples. |
Utiliza correctamente las herramientas
básicas de SketchUp para construir diseños simples. |
Utiliza correctamente las herramientas
básicas de SketchUp para construir diseños simples. |
Identifica y usa algunas herramientas
de SketchUp con ayuda, logrando construir figuras básicas. |
Identifica y usa
algunas herramientas de SketchUp con ayuda, logrando construir figuras
básicas. |
Identifica y usa algunas herramientas de
SketchUp con ayuda, logrando construir figuras básicas. |
Identifica y usa algunas herramientas de
SketchUp con ayuda, logrando construir figuras básicas. |
Identifica y usa
algunas herramientas de SketchUp con ayuda, logrando construir figuras
básicas. |
EJE TEMÁTICO: Conceptos básicos de componentes de la
informática, cuidados del computador y de la sala de informática.
DESEMPEÑO |
SUPERIOR |
ALTO |
BÀSICO |
BAJO |
Conocimiento
teórico |
Identifica y describe
con precisión los componentes básicos de hardware y software, explicando su
función y relación en el sistema. |
Identifica y describe correctamente la mayoría
de los componentes, aunque con algunas imprecisiones. |
Tiene dificultades para identificar algunos
componentes y explicar su función. |
No logra identificar
los componentes básicos o presenta información incorrecta. |
Cuidado
del computador |
Aplica buenas prácticas
de mantenimiento y cuidado del equipo, siguiendo instrucciones correctamente. |
Sigue la mayoría de las recomendaciones
de cuidado, aunque a veces necesita recordatorios. |
Presenta dificultades para seguir
recomendaciones de mantenimiento y uso adecuado del equipo. |
No sigue las
recomendaciones de cuidado del computador y pone en riesgo su funcionamiento. |
Uso de
la sala de informática |
Respeta las normas del
aula, mantiene su espacio de trabajo ordenado y cuida el equipo asignado. |
Respeta las normas en general, aunque
necesita recordatorios ocasionales. |
Algunas veces incumple normas o
descuida el equipo. |
No respeta las normas y usa los equipos
de manera inadecuada. |
Aplicación
en actividades prácticas |
Completa las actividades
con precisión y autonomía, demostrando comprensión del tema. |
Realiza las actividades con algunos errores
menores, pero muestra entendimiento general. |
Necesita correcciones frecuentes y apoyo
para completar las actividades. |
No completa las actividades
o las realiza con errores significativos. |
Tiempo
de entrega |
Entrega todas las
actividades en el tiempo estipulado sin necesidad de recordatorios. |
Entrega la mayoría de las actividades en el
tiempo estipulado con algunos retrasos ocasionales. |
Presenta retrasos frecuentes en la entrega
de actividades. |
No entrega las
actividades en el tiempo estipulado o no las entrega. |